Lo primero es tener claro qué vamos a hacer y realizar una escaleta con tiempos y actuaciones.
Si no se improvisa, debemos tener un texto escrito ya que eso ayuda a decir las cosas con más seguridad y de manera adecuada.
De menor a mayor complejidad (a mi entender):
- Leer textos escritos por otros en el idioma de la asignatura.
- Escribir sobre algo que nos guste y leerlo.
- Escribir textos creativos y luego leerlos.
- Crear diálogos que se leen entre varios, incluso dramatizar alguna obra de teatro.
- Hacer entrevistas.
- Grabar canciones.
- Hacer investigaciones sobre algún tema.
- Realizar un debate o tertulia sobre algún tema.
- Transformar un texto en un formato en otro diferente (un poema en un monólogo, una noticia en una canción,...)
- Analizar alguna canción, texto o audio con fragmentos de los mismos.
- Crear un programa de variedades con varios de los aspectos anteriores.
En este enlace puedes ver la página de recursos de Radioedu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario